Revolución Programada

Hola mundo!

En ocasiones, estamos tan sumergidos en nuestros propios pensamientos, proyectos o ideas en general, que es inevitable ponerse a recapacitar en otras muchas cosas. La capacidad de abstraerte hasta el punto de llegar a manejar todos nuestros conflictos es algo que sólo se va adquiriendo con tiempo para frenar, coger aire y reanudar nuestros pensamientos.

Escribo estas líneas porque, desde que salimos de Talentum hace poco menos de un mes, se han abierto ante nosotros numerosos frentes que requieren de nuestra atención, como volver a la ardua búsqueda de empleo, asistir a entrevistas de todo tipo e incluso, enfrentarse a nuevos entornos laborales hasta ahora desconocidos. Quizás sea esta la tarea más complicada de todo nuestro proceso de reinvención, surgiéndonos preguntas del tipo ¿Quién soy? o ¿Hacia dónde me dirijo para seguir creciendo a nivel profesional?, como se diría en estos casos, vamos un poco «como pollo sin cabeza».

Afortunadamente para nosotros, el mercado laboral se encuentra en plena evolución tecnológica y es momento de ponernos en valor (ese valor que no es otro que el haber sido capaces de aprender a programar en un breve periodo de tiempo). Proactividad, actitud y talento para desarrollar al máximo nuestras habilidades es lo que buscan hoy en día muchas de las empresas que ofertan empleo en nuestro país.

Algunos pueden tachar este hecho de intrusismo laboral, yo prefiero definirlo como «revolución programada», y esto lo escribe alguien que conoce de primera mano el hecho de que cualquiera que escriba dos párrafos coherentes se denomine a sí mismo periodista o comunicador. Está claro que aún nos queda mucho camino por recorrer en cuanto a programación se refiere, pero nuestros perfiles son la prueba que demuestra que es posible  convertirse en un profesional multidisciplinar.

Y es que gracias a estos hechos, vamos encontrado cabida en el mundo laboral, en puestos que hasta hace unos meses era impensable que accediéramos a ellos. En mi caso, me convierto en algo así como «periodista híbrido» en Worktoday, una startup en pleno crecimiento con una app entre manos muy apetecible a la vista de cualquiera. En los próximos días me incorporaré a un equipo de trabajo donde el hambre de conocimiento se respira nada más conocerlos. Mis andanzas en el mundo de la programación no han hecho nada más que dar el pistoletazo de salida, porque ya se sabe que «el comer y el programar todo es empezar»… Con este post empiezo a dar las gracias.

Periodista Reprogramado

 

 

3 Comments

Add yours →

  1. A por todas. Tus ganas de saber y trabajar seguro que te abren muchas puertas. Tú vales mucho y todavía hay gente que te tiene que descubrir.

    Me gusta

  2. Felicidades Juan! Por reinventarte y saber buscar tu oportunidad 😉

    Me gusta

  3. Me ha encantado el término «periodista híbrido». Eres todo un diamante por pulir, sigue así y te veremos triunfar.

    Me gusta

Deja un comentario