Suma y Sigue

Hola mundo!

Cuando nos enfrentamos a la temida situación del desempleo, las arduas búsquedas por encontrar una oportunidad en el mercado laboral se vuelven cada vez más complicadas según profundizamos en un proceso de selección para convertirnos en el empleado modelo. Es interesante pasar por experiencias similares para conocerse a sí mismo y, sobre todo, conocer lo que esperan las empresas de nosotros mismos.

¿A qué viene toda esta parrafada sobre el perfil deseado por las empresas? Porque este es un aspecto que tuvieron en cuenta desde el principio en Talentum, y así llegaron a las vidas de la #FirstGeneration las chicas de The Bold Choice, o lo que es lo mismo, dos coachs que durante diez talleres nos han hecho crecer a nivel competencial en tan solo cuatro meses gracias al programa SUMA (os podéis hacer una idea del por qué tiene un nombre tan sugerente). Y es que, menciono a este par de profesionales porque la semana pasada, muy a nuestro pesar, Noemí y Jane se despidieron de nosotros por todo lo alto, incluso trajeron a los medios para grabar nuestros testimonios! 😉

Como ya os he ido comentando a lo largo de estas entradas, con ellas hemos recorrido un camino que ha ido desde el conocimiento de nuestros valores personales hasta el desarrollo del trabajo en equipo, pasando por la gestión de conflictos, la negociación o la comunicación en forma de presentaciones eficaces. Y dejándome muchas cosas en el tintero (como los PAP, o plan de acción personal), os hablo de la última sesión, donde hicimos un análisis exhaustivo de nuestros perfiles en LinkedIn, como cierre del módulo GANAR (trabajo, claro), llegando así al colofón final del programa, con piruletas de por medio siempre.

Así vamos cerrando poco a poco etapas y nos plantamos a menos de una semana de nuestra gran puesta en escena, donde tendremos que poner en práctica todo lo aprendido en estos talleres y durante todas las clases técnicas con unos proyectos de órdago. El viernes se presenta ante nosotros con algo de respeto por ir “sin red” y demostrar verdaderamente nuestro talento sacados de nuestra zona de confort (haciendo alusión a nuestras expertas en habilidades), aunque en los últimos días vivimos constantemente fuera de ella.

Este post no deja de ser un “alegato zocato” a estas personas que han hecho posible que creamos de nuevo en nuestras posibilidades para enfrentarnos a una jungla laboral desde otro punto de vista, porque la vida hay que mirarla con “diferentes gafas” en según qué situaciones. GRACIAS en mayúsculas por sumarnos y por sumar con nosotros, porque no todo es un chorro de código y los viernes se hicieron para disfrutarlos.

 

Periodista Reprogramado

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: