Gestión de Librerías

Hola mundo!

Es curioso el hecho de ver cómo los acontecimientos que ocurren en nuestras vidas son cíclicos y, en ocasiones, terminan igual que comenzaron. Algo parecido me está ocurriendo personalmente con la formación en Talentum y la gestión de librerías programadas. Y es que, desde que empezamos a conocer en profundidad lo que era el pseudocódigo, coincidiendo con la caída de la hoja en el otoño, hemos ido desarrollando aplicaciones que daban de alta y de baja libros, incrementando por semanas su nivel de complejidad en cuanto a programación se refiere.

Llegados a este punto, y casi con la primavera ‘a la vuelta de la esquina’, hemos dado por finalizado el aprendizaje de Rails y, como no podía ser de otra manera, lo hemos hecho diseñando una web de gestión de libros, que realizaba las altas, las bajas, las modificaciones y las búsquedas de los mismos, lo que técnicamente se denomina el CRUD web (Create, Read, Update and Delete para los más entendidos). El resultado fue de lo más enriquecedor, sobre todo cuando compruebas que haces clic en los botones de la página y todo funciona a las mil maravillas!

Pero, como ya sabíamos, esto no era ni mucho menos el final, llegaba el reparto de todos los talentos en equipos para sacar adelante un proyecto real, para ir abriéndonos las puertas a la realidad laboral que nos encontraremos de aquí a unas semanas. Es ahora cuando pensábamos alejarnos de los libros por un tiempo, pero el destino quiso que Irene, Pablo, Marta y yo mismo, como miembros de un grupo de trabajo, no nos desprendiéramos de esos amados recursos gracias al proyecto ‘Librin’, propuesto por la empresa Redradrix. Otro reto más con el que ‘pondremos el broche de oro’ a esta etapa con una aplicación que unificará usuarios, registros y gestión de documentos y repleta de Gemas de Ruby (otro intenso mundo del que os hablaré en otra ocasión).

Teniendo las miras puestas en el 4 de marzo, sólo puedo decir que nos esperan un par de semanas de mucho trabajo y descubrimiento de los compañeros a nivel de equipo (o team, para ir familiarizándonos con el inglés). Como les digo a todos los que me rodean, ya os iré contando cómo evoluciona esta aventura y dónde nos llevará nuestro sino, aunque me parece que va todo Viento en popa y a toda vela…

Periodista Reprogramado

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: