Inmersión Laboral

Hola mundo!

Prácticamente sin darnos cuenta, y como ya os vengo contando en las últimas entradas, se acerca el final de Talentum Empleo o, según cómo se mire, podríamos decir que es ahora cuando comienza realmente nuestra aventura reprogramada, donde nos espera un mundo laboral muy interesante.

Y digo muy interesante porque, como buen periodista y, gracias a alguna que otra ‘ayuda extra’, ya me he encargado de hacer una pequeña investigación previa para saber en qué terreno nos moveremos de aquí en quince días, y la verdad que ha sido una grata sorpresa encontrarme con gente como los chicos de Aluxion Labs, centrados en el desarrollo de aplicaciones móviles y enfrascados en el mundo de Ruby on Rails. Ellos integran el diseño y la programación a partes iguales en su carta de presentación, algo que a mí ya me ha ganado desde el primer momento que rondé su web de forma virtual.

Pero no sólo del diseño vive el hombre (ya quisiéramos muchos), y la programación será nuestro pan de cada día, tal y como nos demostraron el jueves pasado el equipo de ProRuby, dejándonos participar de forma muy didáctica en el proyecto Decide Madrid, iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid y que, casualidades de la vida, está íntegramente desarrollada con el amigable Ruby. Con ellos pasamos un día lleno de aprendizajes en el MediaLab-Prado y pudimos comprobar el desarrollo de un proyecto real desde el primer ‘rails new project’  (comando que utilizamos para ver nacer nuestra aplicación en Rails), hasta ver la complejidad absoluta que puede alcanzar una aplicación de tal magnitud que sea capaz de soportar las peticiones diarias de todos los ciudadanos de la capital.

Pero volviendo a nuestra realidad presente y poniendo un poco la vista en este futuro cercano (y muy prometedor), no hace falta irse muy lejos para saber qué nos tiene preparado el ‘destino’ de aquí a finales de semana: prueba final de Rails poniendo en práctica todos nuestros conocimientos, definición de grupos de trabajo y puesta en escena de los proyectos y empresas que participan en el programa y alguna que otra charla en Betabeers. Lo que está claro es que ahora vamos a ser conscientes de que La unión (del equipo) hace la fuerza…

 

Periodista Reprogramado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: