Focalizando el final

Hola mundo!

Tras una semana sin actualizar el blog, hoy me vuelvo (aunque nunca me fui, todo sea dicho) a poner frente al ordenador para haceros un breve (o al menos eso intentaré) resumen de todo lo que ha ido ocurriendo durante mi ausencia, que no ha sido poco.

Y es que, una vez más, me doy cuenta de que Talentum ha marcado el ritmo de mi vida diaria y ha movido todos los cimientos que tenía en mi cabeza sobre el mundo laboral. Hasta hace cuatro meses, era un periodista parado sin más ambición que encontrar un hueco en una redacción para volverme a empapar de un sin fin de noticias aparentemente ‘iguales’. Hoy, tras una experiencia que aún no ha terminado, dejo mi profesión a un lado gracias a un sinfín de líneas de código, a la ilusión por conocer a nuevos compañeros de los que pueda aprender y, sobre todo, gracias a unas tremendas ganas de emprendimiento.

Os preguntaréis a qué viene todo esto, pues bien, se trata del trabajo en equipo que hemos ido forjando diariamente durante esta aventura y que tanto se han encargado de reforzar las chicas de The Bold Choice durante sus sesiones de viernes. Estas dos últimas semanas nos hemos dedicado a fortalecer los lazos entre todos nosotros para enfrentarnos a lo que será la recta final o, como me gusta tararear, “the final countdown, tiruriru” 😉

Sin duda, la teoría del trabajo en conjunto, la asertividad, la empatía y la comunicación son nuestras grandes aliadas, pero nosotros, no contentos con eso, decidimos irnos a un ‘hackathon’ ( o concurso para ‘hackers’ hablando en castellano, organizado por los chicos de T3chFest) para demostrar que sabíamos colaborar en equipo. Tanto fue así que lo demostramos con creces gracias a una presentación eficaz que sedujo al jurado otorgándonos uno de los premios que se ofrecían. La aplicación On Live Madrid fue el fruto de las casi 8 horas de trabajo que nos metimos para el cuerpo de una sentada, algo que no nos pesó cuando dijeron nuestros nombres y logramos llevarnos para casa la licencia de los cursos de programación de KeepCoding, muy útil para nosotros que apenas sabemos tirar un par de líneas de código.

Y como no quiero perder el foco, sin más dilación llego al final de este resumen semanal. A modo de apunte meramente anecdótico, os puedo contar que estamos enfrascados de lleno en el aprendizaje de Rails y su flexibilidad para crear aplicaciones de gestión en un abrir y cerrar de ojos, pero eso ya es otro cantar…

P.d. Sigo focalizando mi brevedad.

Periodista Reprogramado

Responder

