Duelo en la cumbre

Hola mundo!

Cuando nos ponemos a estudiar programación (un jardín curioso como ya sabéis), no somos capaces de visionar, entre otras muchas cosas, la cantidad de tecnologías que podemos desarrollar gracias a los diferentes lenguajes que tenemos a nuestro alcance. Es más, creo que hay tantos lenguajes de código que se me acabaría la entrada y no habría finalizado la lista de ello.

Pero, como todo en la vida, en el mundo del software (hablemos con propiedad) también nos encontramos con tendencias y códigos de moda, habéis leído bien, hasta los programadores están en la onda del lo más Trending Topic en cada momento, y Talentum se encarga de colocarnos en esa onda. Así, un día nos dejamos caer por Campus Madrid para convertirnos durante dos horas en espectadores de una batalla de lenguajes al más puro estilo Pressing Catch (con vídeos incluidos).

Y es que los protagonistas de este duelo en la cumbre no eran otros que Java y Javascript, llevando este último por bandera a su fiel compañero el Node.js. Sin duda fue un gran rifirrafe con varios expertos en la materia que no dudaron en defender lo suyo con uñas y dientes, algo que quedó patente en más de un “enganchón” (nunca literalmente) entre los participantes. Javeros y Noderos se enfrascaron en un caluroso debate donde, a mi parecer, los segundos se llevaron de calle a sus contrincantes en aspectos fundamentales como la libertad de sintaxis, la fluidez y la orientación a objetos que ofrece el potente Javascript, frente a un tipado Java mucho más anclado en sus raíces pero más seguro para hacer según qué tipo de aplicaciones, la polémica está servida. Una experiencia muy enriquecedora para la primera generación Talentum (o #FirstGeneration como más nos gusta), más aún lo fue cuando logramos captar prácticamente a la perfección el mensaje que quisieron transmitirnos los ponentes.

Lo que es verdaderamente enriquecedor a nivel profesional es el ver como somos capaces de asimilar conceptos tan abstractos en un breve periodo de tiempo y llevarlos a la práctica en ejercicios tan aparentemente simples como pueden ser el crear una agenda o una calculadora. El compromiso, el esfuerzo y la perseverancia son también nuestras constantes en este viaje, aunque está claro que “quien algo quiere, algo le cuesta”…

Periodista Reprogramado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: