Inflexión Absoluta

Hola mundo!

Complicaciones, traspiés, alegrías, sorpresas e incertidumbres forman parte del pan nuestro de cada día en este camino que estamos recorriendo juntos 25 desconocidos. Personas con las que, aparentemente no tienes nada que ver y con las que al final acabas compartiendo más tiempo que con tu propia gente, convirtiéndonos todos en una especie de familia programada.

Y como ya se sabe que en todas las familias cuecen habas, hoy, Blue Monday para muchos, me siento a pensar en qué ha sido de nosotros en la última semana. Parece mentira todo lo que dan de sí 7 días, o 604800 segundos según el programador que lo vea, y es que empezamos la semana con la primera baja del año en Talentum, nada más y nada menos que la de nuestro Félix (formador en Ruby), con un pequeño percance que le ha hecho separarse de nosotros durante un tiempo (esperemos que vuelva pronto, que ya se le echa de menos). Este acontecimiento nos trastocó a principios de la semana pasada pero en Talentum, como en la vida, hay que saber sobreponerse lo antes posible a los posibles problemas que nos encontremos y atajar una solución inmediata.

Cambiamos de tercio con viejos reencuentros, nuevos ejercicios y algo más de práctica conociendo por nuestra cuenta a Ruby y sus codiciadas gemas. Mucho pusieron de su parte nuestras chicas de habilidades para amenizar el viernes con la gestión de conflictos y los diferentes estilos de negociaciones a la hora de enfrentarse a cualquier problema en el mundo laboral. Según el test de un tal Killman, en este taller descubrí que soy un “osito de peluche” cuando me toca resolver un conflicto. Similitudes a un lado, es interesante trabajar sobre el comportamiento del ser humano a nivel emocional además de potenciar nuestras habilidades como desarrolladores o futuros jefes de proyecto como nos veremos dentro de poco ;).

En definitiva, llegamos a otro punto más de inflexión en el que afrontamos este inicio de semana con nuevas caras en la palestra y muchas ganas de seguir evolucionando en cuanto a clases y herencias se refiere, pronto llegará Rails y confiemos en que no tengamos que superar más desavenencias en lo que queda de semana aunque, como dicen por ahí, “el hambre agudiza el ingenio” y nosotros no nos cansamos de devorar conocimientos.

Periodista Reprogramado

Anuncios

One Comment

Add yours →

  1. Hola, buscando información sobre el programa Talentum he llegado a tu blog y lo primero de todo es felicitarte porque tienes un blog estupendo. El caso es que desearía saber un par de cosas sobre el programa y espero que puedas contestarme.

    1- Sé que el programa tiene una duración de 350 horas durante 4 meses. ¿Cuantas horas por día? ¿Diurno o Vespertino?

    2- La formación se lleva a cabo en un centro formativo de Madrid ¿que zona se sitúa? ¿Estación de Metro?

    3- Después de finalizar el programa ¿hay prácticas en empresas, convenios, bolsa de trabajo? ¿Existe posibilidad real de contratación?

    Gracias y ánimo que estás realizando un gran trabajo. Y perdón por tantas preguntas pero contacté con Talentum para recabar información y no he recibido respuesta. Es que tengo otra alternativa y me gustaría tener de antemano información para ir decidiendo.

    Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: