Clasificando Objetos

Hola mundo!

Si nos paramos a analizar de qué o cuántos elementos están compuestos cada uno de los problemas (o aplicaciones en nuestro caso) que nos encontramos a lo largo de nuestra vida laboral, nos podemos dar cuenta de que podemos desmenuzar esos algoritmos en partes tan pequeñas que no son tangibles a la vista de un usuario corriente (o tal vez sí).

La tarea diaria de un programador a la hora de enfrentarse a desarrollar cualquier tipo de proyecto consiste en ir descomponiendo esos elementos para hacer la tarea más fácil. Parece lógico ¿no?, pues una vez nos metemos en faena, resulta que vamos sacando punta a todo y al final van saliendo objetos inesperados a punta pala. Así llegamos a la programación orienta a objetos (muy redundante), base de nuestro ya conocido Ruby.

Por lo visto, si vamos dividiendo los elementos que tengamos dentro de una aplicación tan simple como una agenda de contactos, nos encontramos con que podemos tener una Clase Persona (cada uno de los elementos que componen nuestra agenda), y que esta a su vez contiene los diferentes atributos referidos al nombre de esa persona, su teléfono, dirección o correo electrónico. Visto con un poco de código sería algo como:

Ruby Clase Objeto Persona

Algo que, a primera vista puede resultar sencillo y que hemos ido practicando sobre la marcha en este lunes después de unas merecidas vacaciones en Talentum. Ansiosos por ir descubriendo las herramientas que nos ofrece este lenguaje, tenemos puestos los cinco sentidos durante toda la sesión. Hoy el post es algo más técnico, creo que mi cabeza está empezando a ordenarse por sí sola de manera clasificada… con algo de miedo y prudencia por perder ese don de la palabra que dicen que tengo para empezar a ser más analítico en mi día a día, pero como ya se sabe que “el saber no ocupa lugar”… me parece que empiezo a saber algo más de desarrollo en todos los sentidos…

P.D. #SumaYSigue

Periodista Reprogramado


					
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: