Sorpresas Regaladas

Hola mundo!

Como lo prometido es deuda, y soy un hombre de palabra, me vuelvo a sentar en este nuevo año delante del ordenador para contaros los dimes y diretes del proceso de ‘reprogramación’ en el que estoy inmerso. Si me preguntáis por los propósitos que calculé mentalmente antes de entrar en el 2016, me quedo únicamente con uno: conocer en profundidad a Ruby.

Según dicen en su presentación oficial, Ruby es el mejor amigo de un desarrollador, pues bien, creo que deberíamos empezar a ser íntimos amigos, por la cuenta que nos trae, y comenzar a picar unas cuantas líneas de código, como por ejemplo:

puts “Hola Ruby bienvenido a nuestras vidas”

Así dimos nuestros primeros pasos con este compañero, con un simple comando (puts), somos capaces de mostrar por la pantalla de nuestro navegador todo lo que pongamos entre comillas a continuación, bien sencillo ¿no?. Por lo visto, este lenguaje venido del siglo pasado (fue creado por un tal Matz allá por el año 1993), se basa en sentencias sencillas que nos permitirán hacer verdaderas virguerías en un tiempo récord.

Ardo en deseos de seguir conociendo más a fondo a nuestro nuevo mejor amigo y que, tras este puts, vengan muchas más sentencias con las que poder trabajar y trastear como buen curioso. A pesar de que esta semana hacemos un merecido ‘break’ en Talentum, más de uno nos hemos puesto manos a la obra con los primeros manuales de Ruby para llegar después de reyes con los deberes hechos de casa.

Y hablando de reyes (magos claro), se acerca esa noche mágica en la que esperamos que amanezca para descubrir que nos han dejado al lado de las zapatillas sus Majestades de Oriente. Os confieso que creo que me he portado muy bien el pasado año, porque mis reyes ya han pasado por casa a dejarme varias sorpresas en forma de joya (bonito Ruby oigan), y de comentario en este blog (gracias Mario!). Está claro que se vuelve a cumplir aquello que dicen de Todo trabajo tiene su recompensa…

Periodista Reprogramado

Responder

