Dinamizando metodologías

Hola mundo!

Haciendo repaso de los últimos años de mi vida, creo que nunca me he sentido tan identificado con la cultura oriental como hasta el día de hoy, y no me refiero a los típicos rollitos de primavera o al suculento sushi, sino a algo mucho más trascendental para nuestra vida cotidiana, aunque no sepamos reconocerlo a simple vista.

Y es que, a pesar de ser un extraño lunes entre fiestas, ha sido una de las mejores jornadas en este Talentum, llena de emociones cruzadas y encuentros con nuevos aprendizajes. Y esto lo digo, volviendo un poco al tema japonés, porque gracias de nuevo a Isra Alcázar hemos conseguido darle otra vuelta de tuerca más a eso de Agile introduciendo conceptos venidos del Lejano Oriente como Kaizen o Kaikaku. Seguro que, de primeras, estos términos os sonarán a chino (nunca mejor dicho), pero gracias a una serie de dinámicas, hemos conseguido (al menos yo) encontrarle el sentido a cada uno de ellos.

Y analizando así un poco mi situación personal del último año, la vida puso ante mi horizonte el llevar a cabo un Kaikaku (cambio radical) y ponerlo todo patas arriba para comenzar a realizar un poco de Kaizen (mejora continua) para asimilar las nuevas enseñanzas que me llegan por donde menos me lo espero.

Así llegamos hasta estos días en los que, por arte de birlibirloque’, nos hemos topado con el ansiado Ruby y hemos empezado a conocer todos sus entresijos. Volvemos a oír hablar de programación orientada a objetosclasesfunciones o métodos, pero creo que todos somos conscientes de que sabemos de lo que estamos hablando, pensando con una mente de verdaderos desarrolladores web. Hoy marcamos un antes y un después en este viaje, cambiamos de maestro de ceremonias y con ello de temática en este ecuador talentoso. Lo reconozco, da un poco de vértigo, pero como se dice por ahí, Para atrás ni para coger impulso…

P.D. Nos leemos en 2016 😉

Periodista Reprogramado

 

Responder

