Navidades Encarriladas

Hola mundo!

Parece mentira la de cosas que pueden ocurrir en menos de una semana, y más aún si tenemos en cuenta que esta es más que especial por aquello de encontrarnos en plenas fiestas navideñas. Haciendo un poco el resumen de estos días anteriores a la nochebuena, hemos podido conocer más a fondo al que pronto se convertirá en nuestro fiel compañero de viaje, Ruby.

Y esta introducción al mundo del RoR (Ruby on Rails propiamente dicho) ha venido de la mano de atrevidos gurús que han confiado en este lenguaje como modelo de negocio. El primero de ellos fue Miguel Acosta, el cofundador del cashback online BeRuby, un verdadero visionario que nos supo transmitir los pilares fundamentales en los que tiene que sostenerse una empresa para llegar a triunfar en la ‘selva digital’, con su curioso y útil puzzle de las 7Rs. Este tipo de charlas son las que enriquecen a uno a nivel profesional y le incitan a querer ser de mayor como estos genios empresariales.

La parte más técnica de nuestra semana llegó con nuestra enésima visita a las oficinas de Job and Talent (ya pasamos por allí como Pedro por su casa y no podemos sentirnos más acogidos), y es que allí tuvimos el placer de presenciar otro MadridRb con Raúl Naveiras, que nos contó por encima su experiencia con los ‘containers’ (o contenedores)  y la cantidad de posibilidades que tienen para almacenar información o sin ir más lejos, las aplicaciones que vayamos desarrollando.

Desde luego es increíble la cantidad de aprendizajes que se pueden almacenar en tan poco tiempo (me dejo por explicar todas las clases de metodologías ágiles que tuvimos a lo largo de la semana  Talentum porque tampoco quiero que asociéis mi imagen con la del Libro Gordo de Petete), y creo que los tres días hábiles de la próxima semana van a tener un grado de intensidad 10 con un cambio de módulo de por medio, pero sin duda nada nos echa el freno porque, como diría una compañera talentosa, estamos ávidos de conocimiento. La semana que viene cerramos módulo y año, pero por hoy ya es suficiente porque, como siempre he escuchado: Cuando lleguemos a ese río, ya cruzaremos ese puente…

P.D. Feliz Navidad Programada

Periodista Reprogramado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: