Confianza Ágil

Hola mundo!

Cuando nos hablan de trabajo en equipo lo primero que se nos viene a la cabeza son términos como colaboración, responsabilidad, compañerismo, liderazgo, compromiso… y así podríamos seguir si nos paramos a pensar más de diez minutos.

Está claro que todos (o casi todos) tenemos interiorizados estos conocimientos en teoría, sin embargo, la cosa se complica cuando intentamos llevar todos esos conceptos a la práctica y compartirlos con el resto de ese equipo.

Y os estaréis preguntando a que viene todo este rapapolvo colaborativo, y la respuesta es más que sencilla. Haciendo un poco el resumen del día en nuestro camino a la programación, se podría decir que este lunes se ha convertido en una experiencia muy enriquecedora en lo que se refiere a la participación de varios de nosotros en un mismo proyecto.

Y todo esto ha sido posible gracias a Israel Alcazar, con el que la tarde de este lunes ha sido mucho más amena. Y es que poco a poco está llegando a nuestras vidas eso de las metodologías ágiles aplicadas a la vida laboral, algo que sin duda más de una y de dos empresas necesitarían con urgencia para que la comunicación entre los compañeros fluya con total fluidez (valga la redundancia). Con una serie de dinámicas corales (y alguna que otra moneda de chocolate), todos nosotros hemos llegado a comprender algo mejor esta serie de técnicas venidas del lejano oriente (de allí lo de Agile) que no hacen más que fomentar la comunicación y el conocimiento entre nosotros.

Desde luego soy de los que piensa que no se ha podido tener más arte a la hora de escoger las piezas de este complejo puzzle que es Talentum y, aunque pueda haber tropezones, desde el principio no hemos tenido reparo en ayudarnos los unos a los otros. Esta piña se va consolidando cada día y siempre he sentido que en el grupo hay confianza y compromiso y que sería un placer acabar colaborando en algún proyecto común con algunos de mis compañeros talentosos. Esta ovación virtual va para todos ellos, aunque es algo que ya saben por mi parte, será por aquello de que no callo ni debajo del agua…

 

Periodista Reprogramado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: