El último eslabón

Hola mundo!

Según vamos escalando hacía la cima de Ruby (poco a poco iréis leyendo más acerca de esta joya de la programación), nos encontramos con buenas compañías que nos hacen mucho más llevadero este largo viaje. Para muchos puede que se esté haciendo cuesta arriba, pero personalmente voy encajando de forma muy meticulosa las piezas de este complejo engranaje que (imagino) en un futuro harán funcionar esta potente herramienta.

Según pasan los días, mi cabeza va codificando la mayor parte de mis pensamientos, entrando así en un bucle infinito de desarrollo mental del que no consigo evadirme ni durante el fin de semana, por muy lejos que deje mis apuntes.

Si en una de las últimas entradas de este blog os hablaba de las sinuosas cualidades de lenguajes como el HTML y el CSS, hoy os cuento que hace relativamente poco (un par de días o así) llegó a nuestras vidas talentosas la clave para cerrar el círculo de la programación a nivel web, el lenguaje JavaScript. Imagino que muchos de vosotros sabréis de lo que estoy hablando, pero para el que no lo sepa y hablando siempre en castellano para que la gente lo entienda, este lenguaje sirve básicamente para interactuar de forma dinámica con el usuario a través de la capa cliente, o lo que es lo mismo, programar las dichosas ventanitas emergentes que aparecen avisándonos de cualquier mensaje (normalmente alertas fatales) mientras estamos disfrutando de una amena navegación por la red.

A priori es algo que parece servir simplemente para molestar al usuario, sin embargo se trata de una de las piezas imprescindibles de este puzzle que, junto con el resto de capas (HTML y CSS), implementan una estructura interactiva perfectamente comprensible y con un sinfín de posibilidades a nivel interno. Y es que aún estoy trabajando la manera de llevar a la práctica este tipo de técnicas a un nivel muy básico para que, cuando lleguemos a la tan ansiada cima allá por el mes de marzo, os consiga llenar la página de mensajes de alerta del tipo “La página se autodestruirá en 10 segundos” para echarnos unas risas todos juntos. No me lo tengáis en cuenta, siempre he sido amante del humor negro

 

Periodista Reprogramado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: