Chapa y Pintura Web

Hola mundo!

Cuando uno se replantea su carrera profesional y decide enfocarse principalmente al mundo de la informática lo que no sabe (o no quiere saber) es que todo programa, aplicación o gestor de contenidos tiene su propio lenguaje de codificación y que, cada uno viene de su padre y de su madre.

No iban a ser menos esas páginas web desde las cuales accedemos a todo tipo de información maquillada con unas cuantas herramientas que no se hacen notar a simple vista, a no ser que con nuestro mouse’ hagamos clic en el botón derecho y pinchemos en la maravillosa pestaña que dice Inspeccionar Elemento (podéis probar, a ver qué sale). Seguro que si procedéis a seguir mis instrucciones habréis topado con aquello a lo que nos tenemos que enfrentar los aspirantes a programador día a día.

Ese chorro de código es lo que da forma y contenido a nuestros espacios virtuales para mostrarnos simplemente su cara bonita. Pero nosotros acabamos de conocer esa cara de recién levantada tras haber pasado la peor (o mejor) noche de la historia, y ahí es donde nosotros jugamos un papel fundamental, el de hacerle un poco de ‘tunning’ para que deslumbre a todo el que la visite, y para hacerlo sólo tenemos que pasarla por chapa (HTML) y pintura (CSS).

Llegados a este punto, ya no hay vuelta atrás. He descubierto un mundo lleno de posibilidades donde los límites los pongo yo, con los ‘margin’ y los ‘padding’, entre otras muchas cosas, que establecen los márgenes de mi propio lienzo saltándose toda regla imperiosa establecida por el tirano gestor de contenidos. Para mí, un periodista esclavo de las aplicaciones web que me permitían subir noticias sin más (los tan adorados CMS), se abre la puerta a la creatividad e ilusión por seguir investigando para diseñar elementos lustrosos y cultivar así mi propio jardín.

Intentaré poco a poco pasar este blog por esta chapa y pintura que os comentaba para que sea lo más atractivo posible a vuestros ojos y podáis disfrutar de esta distendida lectura, siempre haciendo oídos sordos a lo que se dice: Aunque la mona se vista de seda, mona se queda…(os habla el mono).

Periodista Reprogramado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: