Comunidades Cerveceras

Hola mundo!

Aunque sea poco el tiempo que llevamos en esta andadura, lo que cada día me queda más claro es que Todo Suma. Suma cada minuto que pasamos escuchando lecciones sobre los entresijos de la informática, suma el rodearnos de una comunidad (hablaré mucho a partir de ahora de esta apasionante comunidad) que nos acoge con los brazos abiertos, pero lo que a mi personalmente me suma es toparme con gente que me apasiona con cuatro palabras que cruza conmigo.

Echando la vista atrás (aunque no muy atrás), esta ha sido para mi una semana de descubrimientos, tanto personales como profesionales. En primer lugar, llegó el momento de conocer con mis compañeros a los amantes del Git como sistema de trabajo, pero conforme iba pasando la semana, se sumaron a estas charlas personas con ideas brillantes dispuestas a seguir revolucionando el sistema de trabajo convencional.

Y todo esto siempre endulzado con el sabor del zumo de cebada, coloquialmente llamado cerveza, factor que nos quedó claro cuando asistimos al encuentro en Campus Madrid que lleva por nombre BetaBeers (me declaro fan del nombre desde este momento), lugar donde conocimos a estas personas brillantes con ganas de exponernos sus ideas. AceroDocs, Raspberry Pi, Teltoo… nombres que pueden sonar a chino de primeras pero que llevan detrás la ilusión y el esfuerzo de cada uno de estos genios que también acaban de echar a andar.

Mucho trabajo, muchos quebraderos de cabeza porque algo no sale como esperábamos, momentos complicados pero siempre con una ‘birra’ en la mano. Creo que hoy por hoy no somos conscientes de la envergadura que tiene este proyecto y mucho menos de lo que nos depara el futuro con problemas matemáticos mucho más difícil, pero como dijo en su momento  esa mano amiga que nos seleccionó para este jaleo… nadie dijo que fuera fácil 😉

Periodista Reprogramado

Responder

