Cambios Modulares

Hola mundo!

Como todo en la vida, todo tiene un principio y un fin, todo lo que empieza tiene que acabar para poder ir cerrando etapas y continuar por nuestro camino. Nosotros, como aquel que dice, aún estamos aprendiendo a caminar en este complejo y abstracto mundo de la programación y, antes de darnos cuenta, se supone que deberíamos haber aprendido a dar los primeros pasos (o ‘steps’ como queráis llamarlo).

Y digo se supone porque ayer, como ya adelanté en su día, finalmente dábamos carpetazo a este primer módulo donde tuvimos que demostrar que teníamos algo de idea de lo que era programar, y aquella muestra de talento no sirvió más que para ponernos en situación y ver que esto no era tan sencillo como en principio podíamos creer.

Ayer despedimos al que ha sido nuestro ‘guía’ durante estas primeras semanas de toma de contacto con lo que son las líneas de código. Un director de orquesta que nos hizo reír desde el minuto uno con sus anécdotas y chistes ocurrentes(por llamarlos de alguna manera), pero que en algunos momentos de zozobra, le costó tirar de nosotros para que no llegásemos a hundirnos en el océano del desconocimiento.

Pero dejando atrás tantas metáforas sobre el ‘apasionante’ mundo de la náutica, lo que es cierto es que la jornada de ayer podría denominarse perfectamente como ‘black monday’ y no por aquello de la resaca del viernes. Todos demostramos que sabíamos defender una teoría y no tuvimos reparo en intentar defender una práctica que, a los ojos de un programador con experiencia, era un verdadero juego de niños.

Por suerte o por desgracia, la decepción llegó cuando nos topamos con la realidad de nuestro conocimiento y nos dimos de bruces contra el dichoso ejercicio, y digo por suerte porque, a pesar del golpe, sabemos pasar página y aprender de nuestros propios errores para seguir en esa línea de aprendizaje.

Cerrando etapas, cambiando de módulo y conociendo caras nuevas a las que damos la bienvenida, hoy damos otra vuelta de hoja más a este complejo ámbito laboral y lo afrontamos con muchas ganas de comernos el mundo igual que nos devoramos los arrays cuando llegó el momento. Desde aquí mando un mensaje de ánimo a todos los que hoy no tienen su mejor día y un abrazo virtual porque como diría uno de los talentos, a mi me gusta eso del contacto físico y tocar a la gente, no penséis mal 😉

Periodista Reprogramado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: