Devorando Arrays

Hola mundo!

Supongo que la mayoría de personas que han leído este blog entre ayer y hoy, unas 35 según me marca un gráfico nada más entrar en mi gestor de contenidos, no sabrán a lo que me refiero cuando hablo del término Array. Pues bien, no se preocupen lectores, yo tampoco tenía idea hasta hace escasas horas y ha resultado ser algo más sencillo de lo que ese anglicismo intenta aparentar…

Como todo en la vida, es cuestión de lógica que los elementos han de llevar un orden, una armonía, algo que los salvaguarde del paso del tiempo y que, cuando necesitemos echar mano de ese elemento (para simplificar llamémoslo X, o N), vayamos directamente al cajón donde lo teníamos a buen recaudo. En nuestra vida cotidiana, teóricamente todo debería de estar en esos ‘cajones’ sumamente ordenados y, en la programación informática es ‘impepinable’ que esto sea así, si no (‘if not’), apaga y vámonos. Es por ello por lo que llegan a nuestra nueva vida digital los Arrays, fieles compañeros de viaje en el camino de la codificación.

No se si me habré explicado con claridad, quizás lo más fácil hubiese sido recurrir a lo que dice la Wikipedia de ellos, pero me parecía mucho más interesante hablar de esos espacios en los que podemos almacenar cualquier valor que se nos ocurra. Pero (siempre hay un pero), la cosa se complica cuando te enfrentas al ordenamiento de una biblioteca con cuatro edificios, seis plantas, ocho secciones en cada planta, doce pasillos en cada sección y, a su vez veinte estanterías en cada pasillo. Un verdadero caos informático al que nos tenemos que enfrentar a diario los aprendices de programador (entre los que me incluyo), y al que, por muy fácil que parezca, la cosa tiene miga.

Y en ese punto me encuentro, en intentar encontrarle sentido a estos términos que de primeras nos suenan a chino y que, tras horas de esfuerzo consigues vez un ápice de luz que te da fuerzas para continuar y poder enfrentarte a un nuevo reto. Por hoy ya basta, mañana será otro día…en el que espero encontrarle sentido y darle esa vuelta de tuerca que me permita ver el Array como el ‘imperioso amigo ordenador del código’.

Periodista Reprogramado

2 Comments

Add yours →

  1. Gracias, Juan, por esa información sobre la palabra Arrays. Sólo leer la definición me parece complicado…
    Mucha suerte y mucho ánimo con este blog!

    Me gusta

  2. Gracias, Juan, por esa información tan completa sobre el término Arrays.
    Mucho ánimo y suerte con este blog!

    Me gusta

Responder

