Nuevos retos, nuevas ilusiones y mucho talento en el camino

Hola mundo!

Mi nombre es Juan y, tras un largo tiempo dándole vueltas, hoy me decido a poner en marcha mi blog personal, esa parcela de mi profesión que siempre ha estado dormida como comunicador y que cada vez sentía con más fuerza en mi interior. Y os preguntareis qué es lo que ha hecho que esa parte de mí brote con la necesidad de expresar al mundo todo lo que siento…

En realidad,  han sido un gran cúmulo de cosas. Una temporada en ‘stand by’, una ardua búsqueda de empleo sin apenas resultados, una reflexión con mi gente sobre cuál era el verdadero rumbo que debía tomar sin tropezar o si realmente tenía que seguir el camino que me marcaban las diversas entrevistas a las que me enfrentaba… Supongo que todas estas sensaciones son experimentadas a diario por periodistas de todas partes del mundo cuando las empresas deciden prescindir de ellos pero de las que yo, afortunadamente, nunca había sido consciente hasta hace poco menos de un año.

Decepción tras decepción, la vida, el destino, la suerte, o como queráis llamarlo, se topó ante mi delante del ordenador en forma de artículo para presentarme un proyecto realmente interesante. Se trataba de una experiencia piloto que me guiaría por un nuevo sendero e incluso podría abrirme más puertas en esta selva amazónica a la que algunos llaman “mundo laboral”. Realmente, poco tuve que pensar cuando decidí llamar a esa puerta y darle un giro de 180 grados a mi carrera profesional. Y así, de la manera más fortuita, llegó mi oportunidad para formar parte de Talentum Empleo.

Es difícil resumir en pocas palabras lo que significa este reto, tanto para mí como para mis 24 compañeros, con los que comparto algo más que ese talento del que oímos hablar cada vez con más fuerza desde hace al menos una semana. Es por ello por lo que hoy principalmente estoy aquí, gracias al equipo humano que pone nombre a Telefónica Educación Digital, que ha decidido contar conmigo para acompañarles durante estos 4 meses de formación y para los que solo tengo palabras de agradecimiento.

Asombrosamente, como periodista nunca he sido muy amigo de compartir mis vivencias personales delante de una pantalla con el resto del mundo, siempre he preferido vivirlas en primera persona y en guardarme esos momentos para mi y los míos. Pero el cambio llega poco a poco y ese ‘clic digital’ es necesario en una época en la que los niños ya vienen con una tablet debajo de un brazo y con un smartphone bajo el otro.

Así pongo broche a mi primera entrada en este blog y a la primera semana de toma de contacto con Talentum. Tranquilamente os iré contando de qué se trata toda esta formación, tenemos cuatro intensos meses de trabajo por delante… 😉

Periodista Reprogramado

One Comment

Add yours →

  1. Sinceramente, un placer leer lo que escribes…cuentes lo que cuentes.
    Fdo: una que apoya el talento

    Me gusta

Responder

